Microsoft te enseña a programar

Beginner Developer Learning Center (BDLC) es un nuevo portal desarrollado por Microsoft que permitirá a los programadores principiantes aprender a programar aplicaciones web y de escritorio con ejemplos detallados y videos y con varios niveles que irás pasando según tus conocimientos.

También te puedes descargar las versiones Express Editions como Visual Web Developer, Visual C# 2005, Visual Basic 2005, Visual C++ 2005, SQL Server 2005 y Visual J# 2005.

CSS, JavaScript, ASP.NET, VB, y C# son los lenguajes que se tratan en el portal (vaya los mismos que voy a tratar yo en mi blog) y dicen que no se necesita ningún conocimiento de programación, pero te aconsejo que si vas a empezar a programar en algún lenguaje de servidor empiezes con algo más sencillo como ASP Clásico.

Por otro lado si que me parece una buena idea para aquellos que todavía programan en ASP Clásico como muchos de mis amigos y que no se atreven a dar ese paso bien por miedo a tener que aprender de nuevo una nueva tecnología y con ello la perdida de tiempo que lleva o porque ya se han acomodado a ASP clásico y con eso les basta para sus aplicaciones, pero es que realmente merece la pena ASP.NET.

Por cierto, lo que más me ha hecho gracia es la imagen en la que sale un posible padre con su hijo muy contentos aprendiendo a programar (enseñando malas costumbres desde pequeños).