Distinción entre mayúsculas y minúsculas en las direcciones email

Normalmente no importa como escribas la dirección de un email — en mayúsculas (JAIRO@UNDOMINIO.COM), todas en minúsculas (jairo@undomino.com) o mezclado (Jairo@Undominio.com). El mensaje llegaría en la mayoría de los casos, pero esto no está del todo garantizado.

En teoría, según el estándar RFC 2821[EN], la parte local del buzón debe hacer distinción entre mayúsculas y minúsculas, pero la parte del dominio del buzón no es sensible a esta distinción. En particular, en muchos servidores de correo el usuario “jairo” es diferente del usuario “Jairo“. lens_email.jpg Sin embargo, explotar la sensibilidad de la parte local del buzón del correo impide interoperabilidad y puede dar dolores de cabeza.

Por eso, a veces si envías un email con la dirección del destinatario deletreada en el caso incorrecto, puede ser “que el mensaje sea devuelto informando que no se ha entregado al destinatario porque no existe”, y esto es algo que estoy viendo cada vez más en los servidores de correo, pero en general, por simplicidad y por comodidad, no se suele aplicar está distinción en los servidores de correo.

Para reducir al mínimo el riesgo de las faltas de la entrega, la recomendación general es hacerlo siempre en minúsculas, tanto si creamos una nueva dirección, como al enviar un e-mail y si alguien nos da su dirección de correo y lleva alguna carácter en mayúsculas, mejor que lo escribamos tal como está, porque puede que su servidor diferencie entre mayúsculas y minúsculas. También el uso de la distinción de mayúsculas y minúsculas en el buzón de la dirección de correo se está usando por muchas empresas y reglas antispam para disminuir el spam ya que obliga al remitente a escribir exactamente como es la dirección.

Tags: