Nuevo Bug de IPhone permite a cualquiera con acceso físico ver tus fotos

El investigador amateur español José Rodríguez ha vuelto a encontrar otro fallo de seguridad en la pantalla de bloque del IPhone. Si ya en la versión 12.0 descubrió que un atacante con acceso físico al teléfono podía acceder a tus contactos y fotos. Ahora con la nueva y reciente actualización a iOS 12.0.1 que corrigió tal fallo de seguridad ha descubierto un fallo similar con el que se podría acceder de nuevo a tus fotos y enviarlas a través de Appel Messages saltándose los sistemas de seguridad.

Hasta que Apple vuelva a solucionar el problema te sugiero que deshabilites manualmente a Siri de la pantalla de bloqueo:

Ve a ajustes -> Face Id y Código (Touch ID y Código) y deshabilitar la opción "Permitir acceso cuanto esté bloqueado".

De esta manera por el momento no tendrás acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo. Si usas mucho Siri desde la pantalla de bloqueo y crees que nadie de tu entorno podrá tener acceso físico a tu IPhone puedes obviar esta recomendación, pero al menos sabes a qué estás expuesto.

El vídeo que se adjunta puede verse los pasos a ejecutar para vulnerar la seguridad del teléfono a través de Siri VoiceOver

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.