Fortnite para Android disponible en web oficial. Las versiones de Play Store son piratas

Fortnite, uno de los juegos épicos más populares en la actualidad entre los jóvenes y no tanto ya tiene versión Android disponible para descarga gratis y sin invitación. Eso sí, sólo está disponible para ciertos dispositivos que la compañía Epic ha publicado en su página. Además, los requisitos exigidos para jugar son algo exigentes para dispositivos antiguos. Necesitarás al menos 3GB de RAM y Android 8.0.

El boom de este famoso juego provocó que aquellos que se dedican a la ingeniería social se pusieran a trabajar apareciendo multitud de app falsas en Play Store que contenían muchas de ellas malware. Adware para mostrar publicidad excesiva, solicitud de permisos elevados para posible robo de información y otras formas de malware estaban incluidas en estas versiones piratas de Fortnite.

Estas aplicaciones falsas podían acceder a tu agenda de contactos, tu cámara, archivos multimedia, etc comprometiendo seriamente tu privacidad. Por ello, Epic ha decidido no publicar al menos de momento su app en Play Store para que los usuarios tengan que descargarla de la página oficial y no sigan descargando aplicaciones piratas o falsas.

Para descargar el juego para Android accede a fortnite.com/android y una vez descargado habilita la opción de "Instalar aplicaciones de origen desconocido" en la pantalla de Ajustes. Una vez habilitada la opción, la instalas y luego vuelve a deshabilitar dicha opción.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.