Tu móvil podría ser hackeado si respondes a una videollamada WhatsApp

Hace unas horas o unos días, según cada uno, nos ha llegado una nueva notificación de actualización de WhatsApp. ¿Qué trae de novedades esta actualización? A parte de otras mejoras, han solucionado un importante fallo de seguridad.

Los investigadores de Google Project Zero encontraron una vulnerabilidad crítica en WhatsApp a finales de agosto que podría haber permitido a los hackers tomar forma remota el control total de tu WhatsApp de Android y IPhone simplemente contestando a una videollamada. El problema sólo afecta a la aplicación nativas de Android y IPhone y no a WhatsApp Web que funciona en parte de forma diferente.

Facebook propietaria de WhatsApp, ha informado que el bug ha sido solucionado con la última actualización de la aplicación, por ello se recomienda encarecidamente actualizar a través de Play Store o App Store y no responder a videollamadas de desconocidos.Facebook lleva sufriendo varios problemas de seguridad y fuga de datos durante el último año revelando por ejemplo la semana pasada su mayor fuga de datos afectó a casi 50 millones de cuentas.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.