Tus datos robados de Facebook podrían estar a la venta en el mercado negro de la Dark web

Hace poco tiempo se descubrió que más de 50 millones de cuentas de Facebook había sido robadas. Facebook informó que no sabía hasta el momento de quién podría haber sido el ataque y del número real de cuentas afectadas. Ahora esas cuentas ya están publicadas en la red profunda o dark web disponibles para ser compradas entre unos tres y cinco dólares cada una en diferentes páginas web y anuncios como Dream Marker a través de bitcoins o dinero en efectivo. Esta información fue descubierta por el periodico británico The Independet.

El valor total de las cuentas robadas podría llegar hasta los 500 millones de dólares

La Dark Web es una gran plataforma para los delincuentes informáticos, la venta de contenido pirata, pedófilos, contrabandistas de todo tipo ya que se les permite vender todo tipo de cosas robadas como datos de tarjetas de créditos, datos personales, datos de cuentas de paypal, Amazon y cualquier otro servicio online.

El problema de que nuestros datos de Facebook estén en sitios como estes es que esos datos podrían ser usados para chantajear por ejemplo a los usuarios con datos comprometidos, cometer estafas, suplantando la identidad, etc.

Aquí dejo un vídeo elaborado por Xakata para que sepas más sobre la dark web, deep web o red profunda

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.