Google restringe el acceso a llamadas y SMS de Android para mayor seguridad

Recientemente todos los programadores que publican apps en Play Store han recibido un email de Google para informarles de las nuevas condiciones y actualizaciones a la hora de publicar aplicaciones en la tienda de Google por lo que los usuarios estarán un poco más protegidos he informados además de tener un mayor control sobre sus datos. Todo ello después de la anunciada fuga de datos que se ha producido en la red social de Google Plus.

Algunas de esas actualizaciones son las siguientes:

  • Aclaración de la política de comportamiento malicioso para prohibir las aplicaciones de vigilancia o espías comerciales.
  • Aclaración de los requisitos del programa Diseñado para Familias y las directrices de declaración sobre aplicaciones dirigidas principalmente a niños para prohibir la inclusión de información falsa sobre las aplicaciones del programa y la edad objetivo.
  • Actualización de las políticas de datos de los usuarios y permisos para aclararlas y ampliarlas, además de restringir el uso de los permisos de SMS y del registro de llamadas.
  • Retirada de la información sobre los usuarios disponible en el proveedor de contactos.

Quizá la más importante sobre todo para los usuarios finales es que las aplicaciones de terceros ya no podrán acceder a la información personal como registro de llamadas y SMS excepto si son aplicaciones instaladas por defecto. Con ello, Google quiere restringir el abuso y fuga de datos que se ha producido por parte de algunas aplicaciones.

"Sólo una aplicación que ha seleccionado como su aplicación por defecto para realizar llamadas o mensajes de texto será capaz de hacer estas peticiones. (Hay algunas excepciones, por ejemplo, correo de voz y aplicaciones de copia de seguridad.)," afirman desde Google .

Además, Google va a restringir el acceso a datos sensibles de Gmail para que no puedan acceder otras aplicaciones y el sistema de petición de permisos se actualiza para pedir individualmente cada permiso en lugar de todos a la vez.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.