Tu patrón de desbloqueo podría ser robado con tu micrófono y altavoz

Estudio SonnarScoop desbloqueo patrón

Eso dicen investigadores de la Universidades de Suecia y Reino Unido Lancaster y Linköping en su estudio empírico. Esta técnica bautizada como SonarSnoop consiste en convertir el altavoz y el micrófono del smartphone en un sistema de sonar. Los sistemas de radar y sonar usan ondas de radio y sonido para seguir objetos, incluidos los humanos. En los últimos años, esta tecnología ha sido desarrollado ampliamente para apoyar las interacciones de las personas con la computadora al rastrear el movimiento de cuerpos humanos, brazos, manos o incluso dedos.
El método roba el patrón de desbloqueo de los dispositivos Android emitiendo ondas sonoras para realizar un seguimiento de la posición del dedo de un usuario a través de la pantalla.
Los altavoces se utilizan para emitir señales acústicas inaudibles para el ser humano y el eco es grabado a través de micrófonos, convirtiendo el sistema acústico de un teléfono en un sistema de sonar.
El ataque es completamente imperceptible para las víctimas y el enfoque se puede aplicar fácilmente a otros escenarios de aplicaciones y otros tipos de dispositivos que posean micrófono y altavoz.
En la actualidad, SonarSnoop no puede desbloquear el dispositivo con precisión del 100% sino al 70%, pero el algoritmo llegará a ser más eficiente y será capaz de reducir el número de patrones falsos.
En el archivo adjunto se encuentra el documento completo del estudio para más información.

Referencias: http://www.lancaster.ac.uk/

AdjuntoTamaño
Icono PDFEstudio sobre SonnarScoop3.33 MB
Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.