Google refuerza la autenticación en 2 factores: llaves USB Titan Security Keys

Como si de una llave de una puerta física se tratara para entrar en tu casa, Google ha creado un pequeño dispositivo USB que ofrece autenticación de dos pasos basada en hardware para sus cuentas en línea con el más alto nivel de protección contra ataques Phishing. Hace ya un tiempo unos 85.000 empleados de Google utilizan estas llaves físicas que se conectan al USB del ordenador para acceder a los servicios en linea de Google he introduciendo nuestra clave secreta siendo por tanto un sistema de verificación en dos pasos como el ya existente de SMS o tokens pero más segura. También hay una versión con Bluetoooth para usar con dispositivos móviles u ordenadores con conexión Bluetooth.

Estas llaves funcionan con los navegadores más populares con todos los servicios dependientes de Google como Gmail, Maps, Google Drive, etc además de otros como Github, Twitter, Dropbox, Facebook y todos aquellos que  soportan los estándares FIDO.

Ya han salido a la venta por unos 50$ pero de momento sólo en Estados Unidos desconociendo por tanto la fecha de comercialización en España.

Con este sistema físico se añade una capa más de seguridad en la autentificación de servicios online y los usuarios pueden conectarse rápidamente a sus cuentas de forma segura con sólo insertar la llave de seguridad USB y presionar un botón. Este sistema basado en hardware permite una mejora contra ataques phishing y Man in the Midle (MITM)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.