Nueva actualización de Chrome 68. Sitios sin 'https' serán marcados como no seguros

Servidor seguro https

Google ha sacado una nueva actualización de seguridad, concretamente la versión versión 68.0.3440.75 para Windows, Mac y Linux con la que se corrigen varios errores y se añaden mejoras. Esta nueva actualización añade hasta 42 nuevos parches de seguridad. Ve la lista de logs de los cambios aquí.

Quizá la mejor de las mejoras es que Chrome mostrará la advertencia “no segura” en todas las páginas HTTP. Es decir, si visita una página

Google recomienda hace ya tiempo migrar los sitios web a HTTPS y con la poslibilidad que ofrece Let's encrypt de implementar certificados de seguridad en la mayoría de los servidores y hostings compartidos gratuitamente no hay escusa para no tener una página web bajo el protocolo https. No hace mucho tiempo sólo las páginas de bancos, tiendas virtuales y aquellas que manejaban cierta información sensible implementaban este tipo de protocolo. Pero cada día aparecen más ataques a todo tipo de webs pues el radio de objetivo se ha aumentado a páginas de todo tipo sobre todo con el aúge del Cryptohacking o minería  en los servidores. Por tanto, Es necesario que el intercambio de datos entre servidor y cliente de todas las páginas web y sobre todo aquellas con registro de usuarios sea cifrado con un protocolo más seguro. No es muy difícil sobre todo en una red inalámbrica poner a funcionar un snniffer para interceptar la información que viaja en texto plano y manipularla. Con una web https es más complicado.

Al mostrar ' No es seguro ,' Google Chrome significa que su conexión no es segura porque no hay certificado SSL para cifrar la conexión entre el ordenador y el servidor de la página web.

Es posible que tu página sea una página estática, sin peticiones POST y que no creas conveniente el uso de protocolo https, pero lo cierto es que si un visitante visita tu web a partir de ahora con Chrome y sigues utilizando el protocolo http le mostrará al usuario una indeseable advertencia de que tu sitio no es seguro y que no se puede confiar en él dando un impacto negativo a la reputación de la web y de la marca.

 

Por otro, también ha sido liberada la nueva actualización de Chrome 68 (68.0.3440.70) para Android y estará disponible para actualizar en Google Play en las siguientes semanas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.