Bloquear la minería de criptomonedas (Cryptojacking) en tu navegador web

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales o virtuales que hacen uso del cifrado para la seguridad. Como son de naturaleza anónima y descentralizada, se pueden usar para realizar pagos que los gobiernos no pueden rastrear. A medida que la minería encriptada ha ganado popularidad, los propietarios de sitios web ahora usan scripts de minería de criptomonedas para usar el poder de la CPU de los visitantes para obtener ganancias.

El uso de la CPU de los visitantes puede regularse a través del script insertado en la web, por tanto podrán usar un 20%, un 30% o 100% de nuestro procesador para el minado de sus criptomonedas. Si accedes a una web y ves que tu ventilador se pone a cien y o se bloquea el ordenador, es posible que estés cendiendo tu CPU mientras visitas la página.

¿Qué sitios están usando minería de criptomonedas?

The Pirate Bay, el sitio web de torrents más popular del mundo, fue descubierto recientemente probando un minero de criptomonedas Monero en sus sitios web.

Otras páginas dedicadas a la descarga de películas, música y software pirata también incluyen este tipo de minado como por ejemplo Mejortorrent.com

También sitios webs como movistar han estado usando los dispositivos de los usuarios para minar criptomonedas aunque no se sabes si ha sido conscientemente o debido a algún ciberataque con el que han inyectado el script malicioso. Pero al parecer Movistar ha confesado que el origen del script era propio y que estaban realizando pruebas.

¿Cómo saber si un sitio usa minado de criptomonedas?

Hay varias formas de saberlo pero una fácil es mediante la web llamada https://whoismining.com/   en la que podrás introducir la dirección de una web y te indicará si está minando secretamente criptomonedas.

Otra web https://notmining.org/ también te indicará si está minando.  Además en este enlace puedes obtener una lista de webs https://notmining.org/export.php

Cómo bloquear la minería de criptomonedas en el navegador web?

Esto también ha inspirado a algunos desarrolladores a encontrar métodos para bloquear la extracción de criptomonedas en el navegador web a través de diferentes métodos.

La mayoría de los sitios web que están haciendo titulares similares a TPB están utilizando un nuevo servicio llamado Coin Hive para minería. Hay pocas formas simples de bloquear tales actividades:

1. Use la extensión No Coin para Chrome

No Coin es una de esas soluciones gratuitas. Esta extensión de código abierto es una manera confiable y segura de controlar cómo un sitio web interactúa con su navegador web.

Use el complemento Block Coin Miner para Firefox para bloquear el minado.

Enlaces de interés:

Movistar mina con criptomonedas los ordenadores de los usuarios

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.