Julio 2018

Nueva actualización de Chrome 68. Sitios sin 'https' serán marcados como no seguros

Google ha sacado una nueva actualización de seguridad, concretamente la versión versión 68.0.3440.75 para Windows, Mac y Linux con la que se corrigen varios errores y se añaden mejoras. Esta nueva actualización añade hasta 42 nuevos parches de seguridad. Ve la lista de logs de los cambios aquí.

Quizá la mejor de las mejoras es que Chrome mostrará la advertencia “no segura” en todas las páginas HTTP. Es decir, si visita una página

Nueva vulnerabilidad crítica en los Bluetooth que permite interceptar información entre dispositivos

Según investigadores de Istarel el ataque consistiría en el conocido método man-in-the-middle consistente en en la obtención de la clave criptográfica con la que se cifra la información que se transmite entre dispositivos. El atacante remoto no autizado intercepta la comunicación , controlando o manipulando el tráfico que intercambian los dispositivos cercanos o inyectando malware o código malicioso.

Singapur sufre un ciberataque con el robo datos personales de 1,5 millones de pacientes

Singhealt es el grupo de salud más grande en Singapur y ha sido esta vez objetivo de Hackers para robar datos sensibles de sus bases de datos como fecha de nacimiento, número de tarjeta sanitaria, nombre completo, dirección, sexo de más e 1,5 millones de pacientes de esta compañía demás de otros 160.000 pacientes que que se les dio asistencia ambulatoria que incluso los datos del primer Ministro de Sanidad fueron vulnerados.

Estafa de sextorsión que amenaza con distribuir información privada y confidencial si no pagas en bitcoins

Las amenazas de Phishing siguen llegando a los correos de los usuarios. Hace tres días en la página oficial de la Universidad de California han publicado una nueva alerta de Phishing con la que según el email fraudulento el atacante ha podido instalar código malicioso en tu ordenador mientras visitabas ciertas páginas de pornografía. El email indica que ese código malicioso permite además hacer captura con tu webcam y que tiene un vídeo con imagenes tuyas comprometidas.

Nueva vulnerabilidad de seguridad en el nucleo de Wordpress 4.9.6. Actualice a la versión 4.9.7

El mes pasado investigadores de RIPS Technologies GmbH encontró una vulnerabilidad en el núcleo de WordPress que podría permitir a un usuario con pocos privilegios secuestrar todo el sitio y ejecutar código arbitrario en el servidor. Esta vulnerabilidad ya fué informada al equipo de Wordpress hace 7 meses que afectaba a todas las versiones de Wordpress incluida la anteriro versión 4.9.6.  Esta vulnerabilidad que podría permitir a los atacantes remotos obtener control total sobre los sitios web afectados.

¿Qué es una VPN y por qué debería usarla?

Cuando hablamos de privacidad en el mundo online se nos viene a la mente la preocupación por la recopilación de nuestros datos por parte de terceros en Internet. Y es que deberías saber que la mayoría de internautas usan internet sin saber que tanto el historial de búsqueda, información personal, compras, ubicación pueden estar siendo cedidos a anunciantes y otras empresas para ganar dinero en el mejor de los casos.