Noviembre 2015

Usar mapas de Google sin conexión a internet. Ahorra tiempo, batería y gasto de datos

Seguro que alguno ya lo habrá probado y otros no. Existen en el mercado varias apps gratuitas y de pago para uso de navegación sin conexión a internet como por ejemplo Sygic para navegación por carreteras y OruxMap para navegación off road. Pero pueden parecer un poco complejas o simplemente no necesitas tantas funcionalidades. Por ello y porque en la mayoría de los dispositivos viene preinstalado Google Maps, es la app por excelencia para navegar, consultar una calle o geoposicionarte.

Conviertete en un vigilante de la red y denuncia páginas delictivas

Ayuda al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Instala su extensión y conviertete en un vigilante de la red. Con un simple clic podrás denunciar aquella página web que consideres que pueda ser o contener contenido delictivo.

Tiendas virtuales falsas, páginas webs de bancos falsas, productos falsos o robados, etc.

Enseña a tu hijo mecanografía. Un programa para niños y adultos gratis y divertido.

Es un excepcional programa totalmente gratis y sin publicidad para aprender y mejorar en mecanografía ya que su interfaz atractiva e intuitiva lo hace fácil de utilizar. Tanto para niños como adultos además de  mostrar el avance que llevas, te da el número de errores que tienes en cada intento.

Por otro lado, tiene preestablecidas varias lecciones para principiantes con el manejo del abecedario completo, caracteres especiales y teclado numérico. Y si lo deseas puede introducir tú mismo lecciones con textos reales.

Navegación por internet más segura para tu hijo. Bloquea contenido inapropiado

Hay una gran variedad de software de todo tipo destinado al control parental para proteger a nuestros hijos cuando navegan por Internet en los distintos sistemas operativos que son algo más complejos que la solución que te vamos a presentar hoy que es muy simple de entender e instalar.  También podemos restringir el acceso a determinados sitios a través de un proxy o router permitiendo bloquear páginas webs desde cualquier dispositivo que se conecte pero lo explicaremos en otro momento.

Este sistema para bloquear contenido inapropiado para niños a través de una extensión para Chrome o Firefox se llama Webfilter. Y aunque no es una solución final, es muy recomendable usarlo acompañado de software de control parental y antivirus.

Drupal 8 final ya está a la vuelta de la esquina. 19 de Noviembre de 2015

Logo de DrupalSomos muchos los que estabamos esperando la llegada de Drupal 8 ya que trae consigo notable mejoras y nuevas funcionalidades.

Pues sí, ya van hasta tres versiones RC y seguirán liberando nuevas versiones  de correción hasta la llegada de la versión final.

 

La mayoría de los mejores módulos y temas ya están anunciando la pronta liberación de su versión para Drupal 8 por lo que muy pronto también tendremos nuestros módulos en Drupal 8 aunque también es verdad que quedan muchos por migrar y otros sin embargo quedarán sin mantenimiento y abandono de proyecto.

Por otro lado desde la web de drupal ya se está haciendo llamamiento para los voluntarios que quieran ir traduciendo a los diferentes idiomas. Las traduciones finales se publicarán en Drupal.org en su debido tiempo.

Son casi unas 3.300 personas que han contribuido al desarrollo de la base de código de Drupal 8, así como muchas otras organizando eventos, pruebas de usabilidad, colaboradores, patrocinadores, etc.

¿Qué navegador usar? ¿Cuál es mejor? ¿Chrome, Firefox o Internet Explorer?

Es la gran pregunta cuando arrancamos nuestro PC y nos encontramos en el escritorio con los iconos de Firefox, Chrome e Internet Explorer. Hay muchos más navegadores, pero estos tres son los más habituales y los que la mayoría solemos tener aunque muchos usuarios bien por su nivel de uso de pc o por otras razones sólo usa Internet Explorer.

Para la visualización de las páginas web es esencial el uso de alguno de los navegadores que hay en el mercado y la elección de uno u otro es vital a la hora de visualizar una página. No todos visualizan el mismo contenido de una página web y no todos tienen el mismo soporte, seguridad o tecnología para visualizar ciertas páginas web.

Con Windows 10 hay una nueva alternativa a Internet Explorer la cual promete bastante por su diseño, mejora de seguridad y tecnología. Parece que no tiene nada que ver al anterior Internet Explorer 11 pero no he tenido la oportunidad de momento de probarlo.