Marzo 2007

Microsoft Developer Day

El Microsoft Developer Day es un clásico en eventos orientados a la comunidad de desarrolladores. Como en otras ocasiones, será un evento técnico, donde aprovecharemos para descubrir Visual Studio Team System y su oferta de herramientas de desarrollo altamente productivas. Proporciona herramientas de ciclo de vida estrechamente integradas y extensibles, para incrementar la previsibilidad del proceso de desarrollo de software.

Tendremos oportunidad de ver las mejores prácticas recomendadas para el desarrollo de la un proyecto de Windows o Web, así como las mejores técnicas de seguridad.

Google también se une a OpenAjax Alliance

Si hace poco Microsoft decidió participar y unirse a la alizanza de OpenAjax, ahora es Google
quién se ha decidido a participar activamente en el proyecto a pesar de las posible diferencias
que tenga con microsoft.
Para quien no lo sepa OpenAjax Alliance está integrada por empresas y grupos que favorecen
una tecnología abierta e interoperable basada en Ajax. Y como sucedió con Javascript
que fué aceptado por el organismo de estandarización ECMA,
OpenAjax tiene buenas perspectivas de establecer un estándar con el fin de facilitar

Apollo, una alternativa de Adobe a .NET y JAVA

La versión de alpha de este nuevo proyecto está disponible en el sitio Adobe Labs

Apollo consta de kit de desarrollo y un ambiente multiplataforma para desarrollar aplicaciones en diferentes sistemas operativos (especificamente Windows, Linux y Macintosh) además los desarrolladores web pueden utilizar cualquier IDE de su elección para crear aplicaciones para este entorno de ejecución.

Vulnerabilidad en WordPress de Matt Mullenweg

El sistema de gestión de contenidos WordPress utilizado sobre todos para blogs y desarrollado en PHP y MYSQL, tiene un problema de seguridad XSS o Site Cross Scripting.
Parece ser que las los valores de la variable “PHP_SELF” no se vacía correctamente antes de mostrarse al usuario por lo que puede emplearse para ejecutar HTML arbitrario y código script en el navegador del usuario.

Flapjax, un nuevo lenguaje de programación

Flapjax un lenguaje que dice ser un clon de Javascript pero más moderno aunque según he leido por ahí es prácticamente lo mismo pero Flapjax parece ser más ligero.

En la página official , en inglés, podéis encontrar documentación, un compilador online para que puedas ver lo que se puede hacer, varios proramas listos para correr en cualquier navegador y un tutorial.

Un pequeño ejemplo:

X/HTML 5 y XHTML 2.0

Hay dos nuevas especificaciones que serán las sucesoras de HTML 4 y XHTML 1. Serán el XHTML 2.0 y las applicaciones web 1.0 o más conocido como X/HTML 5.
El XHTML ha demostrado su valía en otros mercados, incluido el de dispositivos móviles, en aplicaciones empresariales, del lado del servidor, y en un creciente número de aplicaciones Web como el software para crear blogs.

El concurso TopDev2007 termina este fin de semana

El campeonato de programación internacional anual organizado por la asociación independiente de programadores TopDev, que ofrece a todos una oportunidad de demostrar y agudizar su técnica, independientemente de cualquier lenguaje.

El concurso consiste en crear una aplicación tratando precisamente un caso detallado especialmente para la competición, usando cualquier lenguaje (Java, PHP, C #, VB.NET, Python o simplemente con un modelo UML.) en 60 horas.